miércoles, 18 de julio de 2012

Open-Sec Ethical Hacker – Lima 2012

Debido a algunas solicitudes, decidimos lanzar nuevamente nuestro curso de entrenamiento Open-Sec Ethical Hacker (OSEH) para el mes de agosto del presenta año, a continuación algunos alcances del mismo.



El curso de Ethical Hacking @ 2012 esta definido en base a metodologías como OSSTMM, OWASP, ISSAF y con los tópicos mas importantes de programas de certificación como C|EH (Certified | Ethical Hacker), GPEN (GIAC Certified Penetration Tester), OSCP (Offensive Security Certified Professional), C)PTE (Certified Penetration Tester Engineer)  y la experiencia propia de los consultores en diversas empresas en Latino América que, además, cuentan con la certificaciones de más prestigio en Ethical Hacking : C|EH,  GPEN, OSCP y C)PTE.

La dinamica del curso es 95% practica y se basa en la utilización de técnicas y herramientas en ejercicios individuales y grupales denominados retos o Capture the Flag donde los participantes obtienen puntajes por penetrar los sistemas objetivos colocados por los instructores y los sistemas de los otros participantes.  El puntaje obtenido se suma al que obtengan en el examen que se realiza al finalizar el curso para obtener la certificación de Open-Sec Ethical Hacker.


OBJETIVOS
Luego del curso el alumno será capaz de

- Utilizar las técnicas de los “hackers” cuando atacan servidores y clientes a través de Internet.
- Tener el conocimiento necesario para realizar una  prueba de penetración.
- Utilizar en forma práctica las herramientas que se utilizan en un proceso de Ethical Hacking.
Conocer las metodologías OSSTMM y OWASP.
- Formar parte el exclusivo grupo de personas certificadas como Open-Sec Ethical Hacker (actualmente se encuentran certificadas más de 335 personas en Perú, Ecuador y Honduras).

Más información en : http://www.open-sec.com/OSEH2012/


Algunas ediciones anteriores  :
OSEH en Tarapoto-Perú : http://ehopen-sec.blogspot.com/2010/07/oseh-en-tarapoto.html
OSEH en Guayaquil-Ecuador :  http://ehopen-sec.blogspot.com/2010/11/oseh-en-ecuador.html
OSEH en HONDURAS :  http://ehopen-sec.blogspot.com/2010/12/oseh-honduras.html

Más información sobre la certificación OSEH





jueves, 5 de julio de 2012

II Reto Forense Digital Sudamericano – Perú Chavín de Huantar 2012

Por segundo año ISSA Lima, Perú Chapter esta realizando el Reto Forense Digital Sudamericano – Perú Chavín de Huantar, invitando a los responsables de la seguridad informática, auditores, administradores de redes, sistemas, estudiantes y público interesado de los países de Bolivia, Brazil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela a participar en el "II Reto Forense Digital Sudamericano - Perú Chavín de Huantar 2012".

El reto consiste básicamente en analizar las imágenes de un sistema comprometido y presentar un informe con la información requerida en el escenario supuesto.

Estos informes pasaran por una evaluación del jurado, del cual formo parte, y se reconocerá públicamente a los tres mejores informes en el evento por el "Día Internacional de la Seguridad de la Información - Perú DISI 2012″. Los trabajos serán revisados por un panel de expertos.

Asimismo, todos los análisis serán publicados como aporte a la comunidad en seguridad informática.

Para mayor información :

http://issaperu.org/?p=1067