viernes, 14 de septiembre de 2012

Meses de eventos internacionales para Open-Sec


A pesar de la dinámica del día a día de los proyectos y nuestra constante falta de tiempo, siempre tratamos de participar en eventos, a los cuales tenemos el gusto y honor de ser invitados.

Sin embargo este mes en particular nos ha tocado una agenda bastante interesante, en cuanto a participación a eventos se refiere,  ya que en esta oportunidad,  nos  toca  tener  presencia  fuera de nuestras fronteras e inclusive, en el continente vecino.






Campus Party Quito 2012 se realizará del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones  y Convenciones Mitad del Mundo, Cemexpo, donde se darán cita campuseros de todos los rincones del país.
Cabe señalar que Campus Party es el acontecimiento de Internet mas importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digita y se desarrolla actualmente en mas de 8 Países alrededor del Mundo.
El evento espera recibir a más de 2,500 personas, y  contará con charlas y exposiciones sobre  ciencia, cultura digital, innovación, desarrollo de video juegos, entre otros.
En esta oportunidad Open-Sec  participará  en el  área de  Seguridad y Redes con dos charlas:

- Convirtiendo un browser en una herramienta de Hacking ,
La cual estará a cargo de Walter Cuestas
(@wcu35745) Actual Gerente General y co-fundador de Open-Sec.

- Hackeando Cajeros automáticos, desde el punto de vista de un pentester
Dirigida por Mauricio Urizar
(@MauricioUrizar) , consultor sénior de la empresa.

También desarrollaremos, un taller sobre nmap , en donde se verán técnicas para el escaneo de puertos y servicios, análisis de vulnerabilidades y explotar como explotarlas.

La lista completa de charlas y ponentes la pueden encontrar aquí :







Este año dos grandes e importantes eventos se juntan, VoIP2Day + ElastixWorld, convirtiéndose en una cita obligatoria para miles de profesionales del sector de la telefonía y comunicaciones en todo el Mundo.

VoIP2Day + ElastixWorld se llevará a cabo los días 25,26 y 27 de Septiembre en la Feria  IFEMA : en Madrid, España

En donde Juan Oliva (@jroliva) consultor de Opens-Sec , participará con la charla :

- Ethical hacking a plataformas Elastix


La lista completa de charlas la pueden encontrar aquí :





Esto sin duda nos llena de orgullo y felicidad,  a todos los que conforman el equipo de Open-Sec, ya que seremos los únicos peruanos en participar en el Campus Party Quito 2012  y en el caso  VoIP2Day y ElastixWorld 2012 el único peruano hablando de ethical hacking en Europa, algo que no se habia presentado, desde hace mucho tiempo.